La Contrarrevolución del 9 de noviembre
En 1952 Stalin propuso un tratado de paz y unificar a Alemania. EEUU se negó para mantener el control invasor en la partición capitalista de Alemania.
EEUU y sus países imperialistas lacayos volvieron a negarse otra vez en 1958 a una unificación de Alemania y a dejar de invadir el país con sus tropas, como queda constancia en documento OFICIAL del Departamento de Estado de EEUU.
El mayor error de Stalin, tras el final de la II Guerra Mundial, fue conceder a EEUU, Francia y Reino Unido la división de Berlín en 4 sectores: uno sería soviético y el resto occidental. De este modo, el sector oeste de Berlín quedaba en mitad del territorio de la futura RDA.
La división de Berlín hizo que el sector occidental fuese utilizado como plataforma de infiltración y agresión contra la RDA por parte de espías y grupos criminales pagados por EEUU y la RFA, que tuvo su climax en 1953 con el intento fallido de golpe de Estado contra la RDA.
Se llegó al maximo de tensión en Octubre de 1961, cuando EEUU una vez mas envió a espías y diplomáticos por el paso fronterizo de la RDA sin la pertinente documentación, fueron expulsados de la frontera y EEUU ya tenía su excusa perfecta para enviar tanques. Y lo hizo, en lo que fue llamado la guerra fria del "Checkpoint Charlie", la humanidad estuvo mas cerca que nunca de la Tercera Guerra Mundial en la llamada "crisis de Berlín de 1961".
Con la amenaza creciente de la OTAN y la remilitarización de la RFA, el líder soviético Krushchev lanza un ultimatúm a las potencias occidentales para que retiren de Berlín Occidental todas sus tropas militares y la ciudad se convierta en zona neutral.
Ante la negativa de Occidente a desmilitarizar Berlín Oeste, la RDA decide sellar mediante una frontera (el “Muro”) Berlín Este. La URSS y los países socialistas le dan su apoyo. Grupos de Combate de la Clase Obrera y tropas de la RDA se encargan de garantizar su construcción.
El mantra de Occidente de que el “Muro” se hizo para “evitar la huída de ciudadanos de la RDA” es una de las mayores MENTIRAS propagandísticas de la historia, que ni Goebbels pudo igualar. Las razones (ampliadas) para la construcción del “Muro”, las expongo a continuación:
(1) El Ministerio para la Seguridad del Estado (MfS - "Stasi") de la RDA, descubrió los planes DECO II y MC-96, que prueban, con documentos en mano, que la RFA con apoyo de la OTAN pretendía invadir y “liberar” militarmente la RDA. El plan DECO II estaba firmado por el criminal de guerra nazi cercano a Hitler, Adolf Heusinger, reconvertido tras la II Guerra Mundial en general de la OTAN e Inspector General del ejército de la RFA. Heusinger propuso estacionar misiles nucleares en la frontera con la RDA.
(2) El objetivo de crear una frontera con Berlín Oeste fue también cerrar el paso a territorio de la RDA de redes terroristas creadas en la RFA (la Organización Gehlen y el KgU (Grupo de combate contra la Inhumanidad), liderado por ex nazis como Johann Burianek
(3) El “Muro” se hizo también por causas económicas. En 1961, en Berlín Este, vivían 63.000 personas que al mismo tiempo trabajaban en Berlín Oeste. Debido a los tipos de cambio, ganaban entre 4 y 5 veces más que los trabajadores de Berlín Oeste.
En la RDA, esas personas que trabajaban en Berlín Occidental pagaban rentas muy bajas, esto es, por los precios y las tarifas que debían abonar por los servicios ofrecidos por el Estado de la RDA, sin tener que pagar, además, un sólo centavo de impuestos a la RDA.
(4) El contrabandismo y el mercado negro fueron motivos adicionales para construir el “Muro”. Los estraperlistas actuaban de la siguiente manera: por ejemplo, cogían 100 marcos del oeste, iban a la oficina de cambio y los cambiaban a 500 marcos del Este Cuando compraban en Berlín Este (por ejemplo, una cámara de fotos) iban a Berlín Oeste y la revendían por un precio muy superior (supongamos, 400 marcos). Esos 400 marcos del Oeste se convertían en 2000 marcos del Este, haciéndose ricos en pocos meses a expensas de la RDA.
Este ejercicio de bandidaje supuso una pérdida para la RDA de más de 35.000 millones de marcos que podrían haber sido invertidos en la construcción de escuelas, hospitales y en un aumento más rápido del nivel de vida de los germano orientales
Lo que realmente molestó a las élites de Berlín Oeste y la RFA no fue que el “Muro” separase a las personas o para “evitar su huída”, sino que ya no podían enriquecerse saqueando el sector productivo de Berlín Este y, en consecuencia, de la RDA.
William Blum dijo acertadamente: “antes de la construcción del Muro miles de alemanes de Berlín Este iban a trabajar por la mañana a Berlín Oeste y volvían a Berlín Este por la tarde, por lo que no se puede decir que estuvieran coaccionados”. ¿Por qué no huyeron entonces?
Estaba terminantemente prohibido cruzar el “Muro” de forma ilegal. Era una FRONTERA militarizada. Contra el infractor se realizaba, como penúltimo recurso, un disparo al aire de advertencia y de persistir en su actitud se podía usar la fuerza letal
Se habla de más de un centenar de víctimas mortales por disparos de la Grenztruppen (Policía de fronteras de la RDA) al cruzar ILEGALMENTE el "Muro", pero SILENCIAN los 29 asesinatos de soldados fronterizos de la RDA cometidos por criminales provenientes de Berlín Occidental.
Desde 1948, las fuerzas de ocupación occidentales y la policía de la RFA compuesta principalmente por ex soldados profesionales del Ejército de Hitler (la Wehrmacht), las SS y la policía nazi, instigaron o perpetraron sabotajes y asesinatos contra la Grenztruppe.
La “caída del Muro de Berlín” en ningún caso fue un acto espontáneo del pueblo de la RDA puesto que sólo tuvo repercusión en la ciudadanía de Berlín Este cuando los medios de Berlín Oeste lanzaron coordinadamente propaganda masiva de la apertura a través de sus radios y TV.
La llamada “revolución pacífica” de 9 noviembre de 1989 fue una contrarrevolución (hoy se llamaría “revolución de color”). Y fue pacífica porque los comunistas de la RDA decidieron no aplicar la represión policial que hoy se ve en países “democráticos” como Francia o Chile. Las fuerzas opositoras en la RDA eran una minoría en el conjunto de la población, de apenas el 10%, y se agruparon en torno a plataformas como Neues Forum, Los Verdes y la Iglesia Protestante, quienes recibieron dinero y apoyo injerencista por la RFA y la embajada de EEUU en Bonn.
Resumiendo, y tomando las palabras de la periodista Hilary Keenan en su artículo "incluso 30 después de la derrota del comunismo en Europa, los esfuerzos realizados por el Estado Alemán y los medios de comunicación para borrar la memoria de los logros sociales de la RDA no han tenido éxito".¿
Con los datos ofrecidos por capitalistas:
-Muertos en la frontera del Muro de Berlin en 28 AÑOS: 79.
-Muertos en la frontera de EEUU con Mexico: 376 SOLO EN 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario